close portfolio detail

PERSEO: Comportamiento de usuarios en tiempo real


Casos de éxito de I+D

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una plataforma Big Data para el análisis predictivo del comportamiento de usuarios. El objetivo cuantitativo es poder predecir la siguiente acción y posición de un usuario en un intervalo de tiempo que va desde los próximos 15 segundos -con un porcentaje de error mínimo- hasta los 5 minutos -con un porcentaje de error mayor-.

Para realizar las predicciones, la plataforma analizará la información histórica correspondiente a los hábitos de cada cliente, conociendo su ubicación, dispositivos, perfil y datos. Para almacenar estos datos, el proyecto seguirá estrictas normas de protección de datos y privacidad de usuarios.

Un caso de uso de la plataforma, útil para empresas de servicios, es poder ofrecer a cada cliente los productos, ofertas, etc. más apropiados según su perfil y hábitos. En este caso, el objetivo sería mejorar la experiencia del cliente, así como los servicios de marketing de las empresas: conocer, por ejemplo, si un potencial cliente está a punto de cruzar la puerta de un establecimiento es un ejemplo claro de la utilidad de la plataforma para este tipo de empresas, que contarían con oportunidades concretas y tiempo para ejecutar servicios que se traduzcan en ventas con probabilidades optimizadas. El valor añadido del proyecto se basa en la información a las empresas sobre el comportamiento inmediato e inminente de consumidores finales.

Objetivos

  • Investigar, diseñar e implementar una solución de adaptación automática de modelos predictivos aplicados a motores de predicción en tiempo real.
  • Validar el concepto tecnológico software/hardware propuesto, incluyendo los aspectos de probabilidad de error, escalabilidad, latencia, etc.
  • Evaluar el modelo de negocio propuesto, incluyendo time-to-market, nicho de mercado, ventajas competitivas frente a la competencia, etc, y considerar pivotar el modelo propuesto durante el proyecto si es necesario.
  • Chequear los requisitos legales y éticos a considerar en las diferentes fases del proyecto.

Financiación

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital – Impulso Tecnológico, número de referencia del proyecto TSI-100105-2015-23.

MINETUR-logoFEDER-logo

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.