close portfolio detail

Paradigma, partner estratégico de operadores móviles en Europa y Latinoamérica

En Paradigma llevamos años creando productos digitales innovadores especializados para el sector de la telefonía móvil.

 

Desde 2007 hemos ayudado a operadores móviles de todo el mundo a crear segundas marcas low cost, que ofrecen una experiencia de usuario única e integran toda la infraestructura tecnológica de una operadora reduciendo los costes operativos, gracias en gran medida al uso de la tecnología. Hemos creado experiencias omnicanal gracias a aplicaciones web, integraciones y aplicaciones móviles que facilitan la forma en que millones de personas interactúan con su operador móvil a diario.

Entre nuestros clientes contamos con casos de éxito como Lowi, Simyo o Tuenti (desde España hasta Argentina, Ecuador y Perú).

 
Keywords
Transformación digital, Estrategia Digital, Cloud, Diseño de productos digitales, Customer Centric, Omnicanal, Customer Experience, Scrum.

Simyo cuenta ya con más de 800.000 clientes

Simyo: Estrategia Customer Centric

Iniciamos nuestra andadura creando el sitio web de Simyo España. Simyo nació con una estrategia 100% digital, ofreciendo un área personal que contaba con la posibilidad de gestionar prácticamente toda la operativa del usuario sin necesidad de realizar llamadas al call-center. Esta estrategia triunfó entre los clientes y se convirtió en su principal punto de venta, información y gestión. Incluso al poco de nacer, la web de Simyo fue premiada como una de las mejores web de los últimos años
Debido al éxito de Simyo, KPN decidió crear con nosotros toda una serie de MVNOs para distintas marcas: Blau, 40movil, movildirecto, vuelingmovil, etc. Se desarrollaron soluciones para ocho MVNO’s distintos, replicando el modelo de éxito inicial.

Actualmente Simyo cuenta con más de 800.000 clientes en España, a los que damos servicio con un ecosistema de aplicaciones: tienda online, eCare, administración, puntos de ventas, etc.

Tras más de 9 años, Simyo sigue confiando en nuestro trabajo para evolucionar su negocio y desarrollar soluciones digitales diferenciales.

Tuenti: Servicio global multi-país

Gracias a nuestro trabajo en Simyo, Telefónica confió en nosotros para crear su segunda marca en Latinoamérica. Para cubrir sus necesidades, construimos una plataforma con la que poder gestionar las operadoras de varios países permitiendo las particularidades de cada uno de ellos requería. De esta manera se creó una solución global capaz de ofrecer suficiente grado de adaptación a las necesidades de cada mercado.

Aportamos nuestro know-how para el diseño y experiencia de usuario de sus aplicaciones web, enfocándonos en la conversión y la reducción de costes de atención al cliente. Además, para aumentar el user engagement se creó una plataforma social para que los usuarios puedan desde consultar y responder dudas del servicio hasta compartir su experiencia.

Por otro lado, para lograr una gran eficiencia de recursos y una alta disponibilidad de la plataforma, que respondiera a los picos de tráfico causados por las campañas publicitarias de cada uno de los países, diseñamos una infraestructura Cloud autoescalable sobre Amazon Web Services.

Actualmente continuamos desarrollando el negocio digital de Tuenti.

VER CASO DE ÉXITO

Nuestra plataforma ya soporta las operaciones de 5 países

10.000 nuevos clientes en las primeras 6 semanas, actualmente más de 200.000.

VER CASO DE ÉXITO

Lowi.es: Desarrollo en tiempo récord

Lowi supuso el reto de crear un nuevo operador móvil desde cero con unos deadlines muy agresivos, en un tiempo récord de tan sólo 12 semanas.

Contar con unos plazos tan exigentes y garantizar un lanzamiento exitoso únicamente es viable planteando una estrategia de producto mínimo viable (MVP) con el que ofrecer una experiencia completa y omnicanal a los clientes de Lowi. Trabajamos en el diseño y la construcción de un portal web de compra y eCare de clientes, aplicaciones móviles, desarrollamos una solución de gestión para el call-center y aplicaciones para puntos de venta físicos.

Actualmente, nuestro equipo agile, apoyado en tecnologías Cloud mantiene Lowi con un time to market reducido que permite llevar de conceptualización a producción cualquier cambio en dos semanas, incluyendo diseño, desarrollo front y back, y QA.

Dos años después del lanzamiento, Lowi cuenta con 200.000 clientes y ha sido nombrado mejor OMV 2015 y 2016 por ADSLZone.

¿Cómo lo hacemos?

infraestructura_cloud

Una toma de requisitos y análisis tradicional no funcionan en un entorno en constante cambio como el que rodea a los MVNOs. Por eso, buscábamos una forma más práctica y efectiva de trabajar en el diseño de productos, basada en dinámicas de grupo y entregables muy visuales; alineada con la filosofía agile y tratando siempre de explotar las ventajas competitivas que aportan las últimas tendencias tecnológicas.

Las dinámicas de grupo son por tanto la parte fundamental en nuestros trabajos de estrategia digital y en la creación de MVNOs las utilizamos desde para conceptualizar ideas hasta para la organización y priorización de las funcionalidades que más valor aportan al usuario.

Con un enfoque Customer Centric y un planteamiento Mobile First hemos apostado por construir soluciones que van un paso por delante en la forma en

la que los usuarios interactúan con el operador móvil y cómo perciben sus servicios, creando así una experiencia diferencial que ofrece un valor añadido. frente a la competencia.

Sin olvidar incorporar en la estrategia digital el SEO y la analítica, que nos permite optimizar funnels de compra mediante test A/B, sistemas de upselling e ideando soluciones creativas que han permitido a nuestros clientes mejorar su ARPU.

 
 
 
 

Utilizando últimas tecnologías

Constantemente vamos incorporando en nuestros proyectos las últimas tecnologías aprovechando todo lo que nos permite generar un mayor valor de negocio a nuestros clientes.

Una de las novedades que estamos implementando en operadores móviles es nuestra infraestructura de microservicios en Cloud. Esta infraestructura Cloud nos permite desarrollar soluciones que maximizan la disponibilidad de los servicios ofrecidos al cliente y reducen los costes operativos.

Por otro lado, la comunicación con servicios de terceros es especialmente compleja en los operadores móviles. Aislando módulos de funcionalidad en microservicios hemos conseguido que cualquier fallo de sistemas de terceros integrados en la plataforma tenga un impacto limitado y permita que el resto de servicios operen de forma óptima, garantizando que el resto de procesos de negocio no se vean afectados.

infraestructura_cloud

 
 
 
 

Paradigma ofrece soluciones 360

No nos quedamos sólo en la estrategia, hacemos realidad los proyectos, hasta su implantación y soporte. Para conseguirlo se crean equipos ágiles multidisciplinares con especialistas en todas las áreas para proveer el desarrollo web, UX, SEO y analítica web y móvil, implementación de sistemas, gestión del front-end, aplicaciones móviles nativas e integración del back-end.

Nuestro know-how de la operativa de los operadores móviles y nuestra experiencia construyendo MVNOs nos convierte en el mejor partner estratégico para operadores móviles a nivel mundial.

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.

Casos de éxito