close portfolio detail

Okdiario: un periódico ágil para cada pantalla

Ayudamos a Okdiario a definir su nueva presencia digital, desde el diseño de su imagen hasta la puesta en producción de toda su infraestructura.

 

Okdiario es un nuevo periódico digital que nace con la ambición de ser un medio ágil y social adaptado a los nuevos formatos de consumo de información de los lectores.

El diario necesitaba un sistema de gestión de contenidos a medida que garantizara una respuesta rápida y eficaz de sus editores, adaptada al ritmo al que se mueve la información hoy en día.

Por otra parte, se debía diseñar el propio periódico, con el objetivo siempre presente de poder adaptarlo a cualquier dispositivo y de poder servirlo de forma eficiente y segura.

 
Cliente
Okdiario
Keywords
Imagen corporativa, diseño, editorial, CMS, WordPress, HTML5, JavaScript, experiencia de usuario, CSS3, responsive, mobile-first

Diseño adaptable mobile-first

Okdiario se concibe como periódico 100% digital, en un medio en que el consumo móvil crece exponencialmente cada año. La intensa actividad de sus editores en televisión e Internet conlleva también la necesidad de un diseño bien adaptado al consumo en la “segunda pantalla”, en cualquier momento y lugar.

Paradigma aporta su experiencia con el diseño de un periódico responsive que parte de la adaptación ideal del contenido a dispositivos móviles, buscando siempre la mejor legibilidad.

Diseño de una nueva identidad visual

El punto de partida del proyecto fue la elaboración de la nueva marca. Debía reflejar su vocación joven y moderna sin perder de vista los valores del sector periodístico tradicional. Se diseñó un logotipo versátil que permite independizar el símbolo para todo tipo de aplicaciones. Eso sentó las bases para el desarrollo visual del proyecto y para todas las aplicaciones digitales futuras de la marca Okdiario.

Navegación ágil construida dinámicamente

La lectura de artículos se enriqueció con la carga dinámica de contenidos recomendados. El lector conoce en todo momento cuánto ha avanzado en la lectura de la página, y puede pasar automáticamente a leer los siguientes artículos de interés sin necesidad de tener que refrescar a cada momento. Se agiliza así la navegación sin perder visitas individuales a cada una de las páginas, con un contenido siempre actualizado de manera dinámica.

Un CMS eficaz construido a medida

Se diseñó y construyó un innovador sistema de gestión de portadas que permite generar nuevas maquetas al vuelo en una herramienta 100% visual. El tiempo y el esfuerzo requeridos para las tareas de editores y portadistas se redujo considerablemente, mientras el equipo de redacción pudo continuar utilizando la arquitectura de generación de contenidos con la que estaban acostumbrados a trabajar. Todo ello significó que el tiempo de transición al nuevo procedimiento se redujo prácticamente a cero.


Una arquitectura flexible, robusta y escalable

Para garantizar la disponibilidad apostamos por los servicios cloud de Amazon, con autoescalado, balanceo y caché basada en memoria. Tecnologías punteras como bases de datos NoSQL, sistemas operativos OpenSource y herramientas de integración continua y automatización, nos permiten ser más ágiles y minimizar el tiempo de puesta en producción y entrega del producto final, maximizar la eficiencia del equipo y optimizar el uso de la infraestructura.

9perfiles profesionales trabajando en equipo Agile con el cliente

13semanas de desarrollo desde la primera reunión de kick-off

64archivos de diseño en Adobe Photoshop e Illustrator

13.348líneas de código PHP, JavaScript, CSS3 o HTML5, entre otros

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.