close portfolio detail

MarcoPolo, plataforma para aplicaciones móviles


Casos de éxito de I+D

El objetivo principal de MarcoPolo es la investigación de nuevos métodos para el aumento de la productividad en el desarrollo de aplicaciones móviles multidispositivo y multiplataforma. Para ello, se definirá e implementará un metaframework para el desarrollo de aplicaciones móviles centrado en el dominio de la aplicación, que permita generar de forma automática la aplicación específica para cada uno de los diferentes dispositivos.

El proyecto extenderá el metaframework Roma de código abierto para proveer un enfoque MDA que permita la generación de aplicaciones nativas web basadas en los existentes frameworks multiplataforma, como Titanium o PhoneGap. El uso de un metaframework móvil proporcionará un entorno consistente y neutral para los futuros nuevos dispositivos y sistemas operativos móviles.

El proyecto se aprovechará de los servicios ya ofrecidos para móviles en la nube, que permiten escalar aplicaciones más allá de las propias capacidades del dispositivo, sin limitación de almacenamiento o de procesamiento. Además, la combinación entre Roma y MarcoPolo facilitará la creación de portales web (Roma) y aplicaciones móviles (MarcoPolo) basadas en el mismo modelo de dominio.

Además MarcoPolo proporcionará un entorno web de desarrollo (IDE) en la nube que permita la creación de aplicaciones móviles para smarthphones y tabletas basadas en plataformas Android y iPhone/iPad, que facilite el desarrollo a usuarios no técnicos.

Consorcio

Paradigma Digital, Asset Data y Rigel Engineering.

Proyecto cofinanciado

Subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el programa europeo Eureka-Eurostars: CIIP-20112023.

xtiraLogosMarcopolo.gif.pagespeed.ic.lZQ8ZyvEyk

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.