close portfolio detail

Financial Twitter Tracker, sistema de análisis y evaluación financiera


Casos de éxito de I+D

El objetivo principal de Financial Twitter Tracker es el enriquecimiento de contenidos financieros con información extraída de medios sociales de Twitter, así como la detección de demanda de nuevos contenidos financieros en determinados tópicos. Con este fin, se realizará un sistema de análisis y evaluación de información financiera en Twitter que extraiga, monitorice, visualice y evalúe el peso, variación, propagación temporal y las relaciones de los datos.

Los objetivos específicos del proyecto Financial Twitter Tracker son:

  • Enriquecimiento de contenidos basados en tópicos descubiertos en Twitter.
  • Mejora de la cadena de valor de la creación y distribución de contenidos, conectando la demanda detectada con la generación de contenidos, catalogación y distribución de contenidos.
  • Crear un sistema de rastreo y adquisición de datos en Twitter basado en tecnologías lingüísticas y semánticas que sea capaz de extraer la información relevante de forma inteligente.
  • Analizar la propagación de información en Twitter tratando de inferir patrones de comportamiento.
  • Profundizar en el uso de técnicas avanzadas de visualización que permitan representar de forma gráfica la propagación de memes de Twitter y sus relaciones.
  • Crear un sistema de almacenamiento para grandes volúmenes de datos utilizando bases de datos no relacionales, capaz de albergar datos complejos con un rendimiento adecuado.

Consorcio

Paradigma Digital, FinancialRed Networks, Innoland Gestión de la Innovación y Universidad Politécnica de Madrid.

Proyecto cofinanciado

Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011: TSI-090100-2011-114.

xtiraLogosFinancial.png.pagespeed.ic.RvhueboI8x

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.