close portfolio detail

Mutua Madrileña: kiosco interactivo

Una forma diferente de entender la cotización de un seguro

 

Integrado en un tótem y colocado en tiendas Movistar de toda la geografía, el reto de este proyecto consistió en simplificar el complejo proceso de cotización de todos los productos que ofrece Mutua Madrileña.

Los retos para el equipo de UX en este proyecto fueron la adaptación de la línea gráfica al contexto tablet y la simplificación de todo el flujo de cotización… además de los plazos extremadamente ajustados. El proyecto se pudo completar en apenas mes y medio de trabajo.

 
Cliente
Mutua Madrileña
Keywords
Diseño, HTML5, CSS3, SPA, Angular, Phonegap
mutua-cotizador-paper

Desde la hoja de papel hasta el último píxel

Definimos en varias sesiones con el usuario las líneas maestras del proyecto. Los objetivos estaban muy claros desde el primer día. Tanto la plataforma de visualización como el contexto en el que se utiliza esta interfaz obligaban a reducir la toma de datos durante la cotización a la mínima expresión.

Abreviamos las decisiones del usuario, modificamos los criterios de tarificación y planteamos un sistema simplificado para que cualquiera pudiera conseguir un presupuesto en menos de un minuto.

El aspecto final

La gráfica se puso al servicio de esta simplificación. Aligeramos la línea gráfica de la marca en el diseño final y redujimos la paleta de colores para evitar la carga excesiva de información. Esto, combinado con un modelo de interacción sencillo y directo, tuvo como resultado una interfaz clara, compacta e intuitiva.

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.