close portfolio detail

El Corte Inglés: buscador para comercio electrónico

¿Qué es? Motor completo de búsquedas para la web de El Corte Inglés.

Logros del proyecto

Disponer de un buscador en la página web de El Corte Inglés adaptado a sus necesidades comerciales y de venta. Un buscador rápido capaz de indexación incremental, autocompletado, y las funcionalidades requeridas hoy en día. Un buscador que además permite aplicar reglas, detección de palabras clave, boosting configurable y activar en el futuro las nuevas funcionalidades que se requieran.

Cliente
El Corte Inglés
Keywords
buscador, intranet, ECI, El Corte Inglés, tiendas, autocompletado, highlighting, facetado, "quiso decir", búsqueda básica, búsqueda avanzada, indexación, incremental, configurable, boosting, reglas

El buscador permite:

  • Indexación desde diferentes fuentes de datos.
  • Indexaciones incrementales: Permite la indexación de nuevos productos o modificación de existentes mediante cargas incrementales.
  • Soporte de productos heterogéneos.
  • Servicio de búsqueda: El buscador proporciona un servicio de búsqueda que devuelve una respuesta en formato JSON con el resultado de la búsqueda.
  • Búsquedas específicas y genéricas: Permite realizar búsquedas específicas en una tienda concreta o generales sobre todas las tiendas.
  • Búsquedas de productos y de documentos: Al realizar una búsqueda de productos permite solicitar que se devuelvan, además de productos, documentos relacionados con dicha búsqueda.
  • Detección de palabras clave: A la hora de buscar realiza un reconocimiento previo de la cadena de entrada del usuario. Dependiendo de una serie de términos previamente definidos devuelve, junto con los resultados de búsqueda, posibles eventos que podrían aplicar en dicha búsqueda. Por ejemplo si se define que para la palabra “nike” se aplica la regla 28, si el usuario introduce la búsqueda “zapatillas nike” devolverá los resultados de búsqueda para esa consulta y se especificará además que aplica la regla 28, encargándose posteriormente la interfaz de llevar a cabo las acciones asociadas con dicha regla.

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.