close portfolio detail

DMedicina: un proyecto a medida para Unidad Editorial

DMedicina es un proyecto editorial a medida desarrollado sobre Drupal, e integrando numerosos servicios externos

 

Unidad Editorial ha confiado en Paradigma para el proyecto de rediseño visual y actualización tecnológica de su portal DMedicina.com

Desarrollar un CMS a medida sobre Drupal, integrar los diferentes servicios externos a él, dotarle de un carácter muldispositivo y rediseñar visualmente una experiencia de uso ya fijada internamente de antemano, fueron los requisitos que hizo frente el equipo de Paradigma a la hora de realizar este proyecto.

 
Cliente
Unidad Editorial
Keywords
Drupal, CMS, HTML5, CSS3, responsive, diseño...
office_superman

Flexibilidad al servicio del cliente

Una de las cualidades de Paradigma a la hora de afrontar un proyecto es saber adaptarse a las necesidades específicas del mismo, siendo cada caso algo único y diferente.

En este caso concreto, nuestro cliente nos pedía a nivel tecnológico el desarrollo de un CMS en Drupal con una maquetación responsive, y a nivel de experiencia de usuario y diseño, la continuación de unos prototipos casi cerrados con la correspondiente creación de una línea visual.

Añadiendo una capa visual a los prototipos

La experiencia de uso y el diseño visual son dos partes diferenciadas que tienen una fuerte relación entre si, siendo ambas igual de importantes en el desarrollo de un proyecto.

Al tener Unidad Editorial prácticamente cerrados los prototipos, Paradigma tuvo que realizar un trabajo de estudio y adaptación para poder dar una solución gráfica consistente a un trabajo realizado previamente.

dmedicina_responsive

Un solución multidispositivo

Otro de los requerimientos vitales para el éxito del proyecto era la necesidad de realizar un site que se adapte a los dispositivos móviles, ya que el tráfico desde los teléfonos o tabletas cada vez es más elevado.

Paradigma realizó la adaptaciones necesarias en la experiencia de uso, el diseño de los elementos multidispositivo específicos y la correspondiente maquetación responsive.

Drupal, un CMS a medida del proyecto

Al ser DMedicina un site basado en los contenidos y la publicidad, el equipo de Paradigma desarrolló un CMS que cumpliera con las necesidades del cliente y que tuviera la tecnología adecuada para ello.

Fácil de gestionar, sencillo en la edición y subida de información, incorporación de publicidad a medida, recogida de datos de numerosos servicios, son algunas de las características técnicas que ofrece el gestor desarrollado para DMedicina.

dmedicina_drupal

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.