close portfolio detail

Desert City: estrategia online para una iniciativa pionera

Ayudamos a Desert City en su presencia online, desde la definición de la estrategia hasta la puesta en producción de su sitio web.

 

Desert City es un proyecto pionero en jardinería y paisajismo utilizando elementos de regiones áridas. Pasear por sus jardines e instalaciones es una experiencia que no te deja indiferente.

Los objetivos de innovación de Desert City son muy ambiciosos. Nuestro reto consistió en crear una experiencia muy especial y única también en Internet, facilitando una puerta de entrada para sus jardines y poniendo en valor toda su oferta.

Además ayudamos al cliente a incorporar a su proyecto conceptos como conversiones online, métricas de Internet y ROI por canal de tráfico.

 
Cliente
Desert City
Keywords
Inception, Estrategia digital, Marketing online, Diseño, Analítica web, Experiencia de Usuario, JavaScript, HTML5, WordPress.

Consultoría para aterrizar ideas

Fuimos afortunados de poder ayudar al cliente como consultores desde el principio del proyecto. Para ello organizamos varias sesiones de trabajo con todo el equipo de Desert City.

Identificamos entre todos las claves de su futuro modelo de negocio, sus expectativas, sus 4 Ps (producto, precio, posicionamiento y promoción) y la definición de las conversiones (visita a las instalaciones).

Objetivos y metodología

El resultado tangible de la estrategia sería el lanzamiento de su sitio web. Para esto, y gracias a varios ejercicios en grupo, confeccionamos su Customer Journey Map completo.

También diseñamos la estrategia de generación, publicación y promoción de contenidos, el posicionamiento SEO y las campañas de publicidad online y en redes sociales.

El reto: un sitio web usable e innovador

El gran reto a la hora de desarrollar el portal fue plasmar la experiencia de pasear por sus jardines y asegurarse la conversión de la visita online.

Es por ello que la página tiene una estructura “clásica” desde el punto de vista de la experiencia de usuario, dejando a lo largo de su navegación ciertos elementos de diseño totalmente innovadores que le dan un carácter muy atractivo.

Buscando sorprender en cada detalle

Nos exigimos crear un portal muy atractivo desde el punto de vista visual. El equipo de Paradigma trabajó en cada detalle del diseño para conseguir que el proyecto tuviese un look & feel sorprendente y con personalidad propia.

Innovaciones como el xerodiccionario o el calendario de floración confieren al sitio web originalidad y frescura. Estos componentes, desarrollados ad-hoc en JavaScript, hacen que el usuario se divierta y sorprenda mientras navega por cada una de las secciones que conforman Desert City.

Y esto es solo el principio

Hemos ayudado a Desert City a definir su estrategia digital y hemos creado un portal que pone en valor toda su oferta, con algunos detalles que la hacen diferente. Además, su implementación de Google Analytics mide el ROI de todas las acciones de marketing.

Desert City tiene unos planes muy ambiciosos para el futuro. Tras el éxito de esta primera fase seguimos trabajando juntos en crear una experiencia digital que complemente su oferta de ocio y naturaleza.

8perfiles profesionales diferentes, trabajando en equipo con el cliente.

480Likes en página de Facebook en los primeros 3 meses de publicación.

51%del total de visitas son de tráfico orgánico (SEO) con un rendimiento un 40% superior al siguiente mejor canal (tráfico directo).

76%de las visitas online tienen origen en Madrid, la región objetivo de conversión.

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.