close portfolio detail

Atresmedia: Revista digital MASD3

Una revista nueva cada mes para todos los trabajadores del grupo Atresmedia, diseñada con un potente gestor WYSIWYG.

 

Una revista digital que nos ofrezca versatilidad para poder cambiar los contenidos cada mes y adaptar el estilo a nuestro gusto.

Ésta era la apuesta que nos lanzó Atresmedia, y nosotros no pudimos menos que asumirla sumándole un gestor WYSIWYG a medida.

Éste fue el punto de partida de este proyecto, en el que desarrollamos un gestor ad-hoc para la construcción y la gestión de las revistas y diseñamos un frontal lo suficientemente ágil para que pudiera cambiar completamente sin dejar de ser atractivo y usable.

 
Cliente
Atresmedia
Keywords
CMS, wysiwyg, UX, diseño, PHP, Symfony, HTML5, CSS3, JavaScript, responsive, Underscore, Mustache
MASD3_helpScreen

La navegación

Lo tuvimos clarísimo desde el primer momento tanto el cliente como nosotros, queríamos que tuviera un rendimiento y una experiencia de uso a la altura de una aplicación nativa.

Nos olvidamos de la navegación típica de menús de los medios digitales y diseñamos una navegación en horizontal entre las portadas de los artículos y vertical para leer el contenido de los mismos.

Un menú en la parte inferior de la pantalla muestra todos los artículos y permite acceder a ellos directamente.

Diseño visual

Ya que nuestro cliente iba a ser el “diseñador final” creamos una serie de plantillas genéricas en función de los tipos de contenidos. Distribuimos espacios, diseñamos recursos y los dejamos para que se modificaran en función de las necesidades de cada artículo.

El resultado es que unas muchas publicaciones después, todas las revistas son diferentes pero mantienen un estilo común. El gusto del cliente tiene mucho que ver en esto ;)

MASD3_back_laptop

Más que un gestor de contenidos

Valoramos la posibilidad de utilizar alguno de los gestores de contenidos del mercado, pero ninguno terminaba de convencernos del todo.

Así que desarrollamos una herramienta de creación y maquetación de contenidos en la que los cambios se hacen sobre el diseño.

El objetivo era que el cliente viera cómo iba a quedar su revista a medida que la iba creando.

 

RESPONSIVE

Sí, lo ponemos en mayúsculas, porque a las dificultades típicas de una experiencia responsive, le añadimos la posibilidad de cambiar prácticamente todo el diseño y que aún así, siga comportándose correctamente en todas las resoluciones.

Por lo tanto éste, es un RESPONSIVE con mayúsculas.

MASD3_RWD

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.