[Podcast] Microservicios, ¡microservicios everywhere!

Siempre se ha dicho que el mundo de la tecnología gira especialmente rápido, pero últimamente, además, está acelerando. ¿Te has parado a pensar en todo lo que ha cambiado la arquitectura de software? ¿Sientes nostalgia cada vez que recuerdas cuando ejecutabas tus monolitos sobre esos maravillosos armarios SUN que tragaban con todo o eres de los que sufre mareos cada vez que oyes hablar a alguien sobre desplegar un ear?

Los microservicios no llegaron de otro planeta, sino que son el resultado de un proceso evolutivo, y eso es precisamente lo que queremos abordar en esta ocasión. Veremos los cambios por los que hemos pasado en las en las distintas arquitecturas de software, pasando de la estructura monolítica, pasando por las arquitecturas SOA hasta llegar a las de microservicios.

Queremos contarlo desde un punto de vista eminentemente práctico, aportando nuestra visión y experiencia con cada uno de ellos y valorando su parte buena, la no tan buena y los casos de uso en los que mejor encaja.

La tecnología por sí misma no es ni buena ni mala, sino que en muchas ocasiones tiene mucho que decir en el uso que se hace de ella, y el grado de experiencia en este caso, hace que cambie completamente nuestra postura ante la misma.

Soy arquitecto Software/Preventa en Paradigma y me aseguro de que las novedades tecnológicas que incorporamos traigan de la mano nuevas posibilidades para nuestros clientes. Últimamente estoy centrado en las arquitecturas Cloud Native así como la nuevas posibilidades que está brindando el tándem potencia de cálculo + inteligencia artificial. Soy un afortunado que trabaja con personas excelentes haciendo lo que le gusta.

Ver toda la actividad de Juan Pablo González de Gracia

Alberto Grande es Ingeniero Informático por la UPM, amante de la tecnología y todo lo que la rodea. Está especialmente interesado en desarrollo (principalmente Java), arquitecturas distribuidas y escalables y sistemas Cloud. Piensa que en software la calidad debe estar por encima de todo y nunca debería ser negociable. Actualmente trabaja como Arquitecto Software en Paradigma.

Ver toda la actividad de Alberto Grande

Soy un apasionado de la tecnología desde que entró en casa mi primer Amstrad CPC 6128. Tengo especial interés en hacer las cosas bien, siguiendo buenas prácticas en diseño y desarrollo de software, cuando cada uno de los componentes del equipo hace su trabajo lo mejor posible el resultado es asombroso. Últimamente ando cacharreando en Arquitecturas distribuidas basadas en microservicios y desarrollo de APIs REST.

Ver toda la actividad de Miguel Garrido

Escribe un comentario