Digital Strategy

Reimagina tu negocio en términos digitales

“La transformación digital no es una opción, es una obligación”

Internet no perdona los fallos, por eso las empresas que no estén a la altura del cliente digital están muertas.

La tecnología ha dado al cliente el control de la relación con los negocios. Estamos en la era del cliente, donde el mayor desafío de las empresas no es la renovación tecnológica, sino la transformación digital de su negocio.

Esta transformación digital no es tener presencia en Internet, sino aplicar modelos de negocio disruptivos apoyados en lo que nos ofrecen las tecnologías digitales. Es una reorientación de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto con el cliente.

Casos de estudio

Tenemos nuestro propio método: el DTMA

Con nuestra experiencia de más de 10 años en procesos de transformación en grandes empresas hemos creado nuestro propio framework: el DTMA (Digital transformation Maturity Assessment). Este método, que se apoya en una herramienta de desarrollo propio, nos permite, en pocas semanas, sentar las bases de la transformación digital de una empresa con un enfoque ágil.

Es una medición objetiva del nivel de madurez digital de una compañía que nos ayuda a identificar las debilidades y fortalezas, para después trazar un plan de ejecución práctico con el que abordar las mejoras identificadas. Siempre desde un punto de vista ágil, con acciones para obtener resultados a corto, medio y largo plazo.

LOS 3 VECTORES

a los que afecta el cambio en la organización.

TECNOLOGÍA

Es necesaria una renovación tecnológica para que los departamentos de IT puedan dar servicio a negocio al ritmo que demanda Internet.

CULTURA

Uno de los principales retos de las transformación son las personas, con su cultura de empresa y estructura organizativa.

NEGOCIO

La digitalización no solo nos permite ganar en eficiencia, sino que posibilita la creación de nuevos negocios gracias a las nuevas posibilidades digitales.

LAS 3 FASES

de nuestro framework, el DTMA.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Sentar los objetivos específicos de cada empresa que guiarán el proceso de transformación e identificar posibles riesgos.

AS IS & TO BE

Medir el nivel de madurez digital de la compañía en los 3 vectores y definir de forma realista dónde queremos llegar.

PLAN DE EJECUCIÓN

Plan de acción práctico con los proyectos necesarios para transformar la compañía. Incluye acciones a corto, medio y largo plazo.

LOS 3 OBJETIVOS

que guían un proceso de transformación.

CUSTOMER CENTRIC

Obsesión por la experiencia cliente. Conocer bien al cliente y la Hiperpersonalización son clave.

OMNICHANNEL

Gestionar de forma unificada las interacciones con el cliente con un modelo Data Centric, priorizando el canal móvil.

DATA INTELLIGENCE

Aplicar inteligencia artificial para obtener valor de los datos en tiempo real.

No hacemos entregables inútiles, nos centramos en aportar valor

Todo el mundo habla de transformación digital pero casi nadie sabe cómo llevarlo a cabo.

En Paradigma abordamos la estrategia desde la perspectiva realista de una empresa nativa digital, con años de experiencia en la ejecución de proyectos de Internet. Este punto de vista es muy diferente al de la consultoría tradicional, que se centra en generar entregables superficiales. Y diferente también a las agencias de diseño, que desconocen los nuevos avances en tecnología.

Hemos llevado la agilidad a la estrategia para trabajar de una forma más práctica y efectiva, basada en dinámicas de grupo y entregables muy visuales. Una forma de trabajar más alineada con la filosofía lean y tratando siempre de explotar las ventajas competitivas que aportan las últimas tendencias tecnológicas.

Nuevas tecnologías como IoT, redes sociales, movilidad, inteligencia artificial, etc. son una gran oportunidad para la creación de nuevos canales, nuevos productos o servicios e incluso modelos de negocio disruptivos que solo aparecerán si conoces sus posibilidades.

Dinámicas de diseño estratégico para crear nuevos productos digitales

Transformar digitalmente una compañía supone también transformar su negocio. Las compañías consolidadas deben afrontar dos retos simultáneos: asimilar su propio proceso de digitalización y desarrollar nuevos modelos de negocio digitales.

En Paradigma llevamos años diseñando productos digitales para nuestros clientes en base a dinámicas, con las que conseguimos poner en valor los conocimientos de Internet de Paradigma y los conocimientos de negocio de nuestros clientes.

Las hemos ido perfeccionando y personalizando estas dinámicas hasta tener un set propio, que aplicamos en función de las necesidades de cada cliente: desde la definición de nuevos modelos de negocio, definición de estrategia de productos e incluso definición de toda la experiencia de cliente.

candle_in_the_wind

Reinventamos el futuro digital de las empresas a través de la tecnología

Y no nos quedamos solo en la estrategia. Nosotros hacemos realidad los proyectos.