[Meetup] Openshift Reloaded: Microservices 2.0 with RHOAR

Ponente Ramón Román Nissen Acerca del ponente
Fecha 22 febrero, 2018 19:00 - 20:00

Madrid International Lab

Calle Bailén 41
Madrid

¿Por dónde puedo empezar para adoptar una arquitectura de microservicios en mis aplicaciones? ¿Cuál es el mejor stack tecnológico para sacarle provecho a la PaaS? ¿Debo quedarme con un único lenguaje o existen alternativas complementarias y viables?

Que Openshift es una plataforma ideal para el despliegue de aplicaciones basadas en microservicios ya no lo duda nadie, pero muchos siguen haciéndose aún preguntas como las anteriores. Como respuesta a muchas de ellas ha nacido Red Hat Openshift Application Runtimes, ofreciendo diversos frameworks, lenguajes y runtimes para simplificar el desarrollo de arquitecturas de microservicios políglotas que aprovechen al máximo las capacidades de Openshift.
En esta charla veremos las distintas opciones cubiertas en RHOAR, centrándonos con un enfoque práctico en el desarrollo de microservicios con Spring Boot de una manera moderna y adaptada al máximo a las ventajas de Openshift.

Acerca del ponente

Consultor Senior de Middleware en Red Hat, donde participa activamente en varios proyectos de implantación y explotación de Openshift. Inició su carrera profesional en Sevilla, donde desde el principio estuvo ligado a aspectos relacionados con la calidad y la gestión del ciclo de vida de proyectos software, formando parte del equipo de Mejora de Procesos de Sadiel y convirtiéndose en referente corporativo en diseño e implantación de Pruebas Unitarias. Posteriormente se trasladaría a Madrid, donde destacaría su pertenencia a la Oficina Técnica de atSistemas durante cerca de dos años, ejerciendo liderazgo técnico en diversos proyectos e iniciando tanto su andadura en el mundo DevOps y Cloud como el contacto con las comunidades y meetups al participar como speaker en diversas charlas de este ámbito.