Kubernetes: Meetup en las oficinas de Paradigma

Fecha 10 noviembre, 2015 19:00 - 20:10

Paradigma Digital

Edificio Atica 4, Vía de las dos Castillas, 33, Planta 2
Pozuelo de Alarcón - 28224, Madrid
+34 91 352 59 42

kube7-logo

Kubernetes es una librería para manejar arquitecturas completas basadas en contenedores Docker. Es fundamental para controlar el autoescalado y el despliegue de arquitecturas complejas formadas por muchos  contenedores. De hecho, es ya un estándar opensource aceptado por otros fabricantes como Microsoft, Red Hat, VMware o IBM.

En el seminario de entrada libre realizado en las oficinas de Paradigma, se analizaron los aspectos de mayor interés a tener en cuenta en un desarrollo comercial. Ambas charlas tuvieron una duración de media hora cada una.

Ponentes:

• Alfredo Espejel, técnico de Sistemas en Paradigma. En su “Introducción a Kubernetes“, Alfredo lo presentó como un proyecto open source de Google cuyo propósito es el de hacer de orquestador de containers. A continuación describió los principios más fundamentales, de forma que cualquiera con unos conceptos básicos de contenedores pueda entender cómo funciona y qué utilidades nos ofrece a la hora de manejar contenedores.

Nacho Coloma, Developer expert en Google. La charla de Nacho versó sobre “Cómo manejar Kubernetes sobre Google Container Engine“, y se puso en claro que los contenedores son la siguiente evolución del depliegue de aplicaciones en la nube. A continuación se situó dónde hemos llegado con la evolución de la tecnología de contenedores durante los últimos diez años, y cómo Google hace para desplegar más de 2 billones de contenedores. Seguidamente se mostraron los conceptos básicos que gestiona Google Container Engine, el sistema ideado por Google de despliegue de contenedores Docker con Kubernetes, y los diferentes mecanismos disponibles para monitorizar los servicios que corren en un container.

Acerca de: 

Tras entrar un poco por casualidad, según dice él mismo, en el mundo de la administración de sistemas open source hace diez años, Alfredo Espejel ha ido aprendiendo de todo un poco para ir supliendo las carencias que iba descubriendo que tenía. Hoy es un experto en todo lo referente a Linux,  las redes, mostrando un ávido interés en las últimas tendencias y tecnologías.

Nacho Coloma ha estado re-aprendiendo a desplegar sistemas durante los últimos quince años para ayudar a construir aplicaciones a grandes corporaciones y startups por igual. Desde diciembre de 2014 es Google developer expert y Google authorized trainer para Google Cloud Platform (GCP).

Material:

Se han subido algunas imágenes del evento a la sección de fotos del MeetUp. Pero si quieres acceder a la charla en vídeo, te invitamos a pinchar sobre la misma:

 

Y otra formación interna de la casa de propina: