Compartir

DIGITAL TRANSFORMATION
MATURITY ASSESSMENT

Conoce el nivel de transformación digital de tu compañía y cómo mejorarlo
saber más

¿QUÉ ES DTMA?

DTMA (Digital Transformation Maturity Assessment) es una medición amplia y objetiva del nivel de madurez digital de una compañía y un plan de acción práctico basado en esta medición.

El proceso ayuda a las organizaciones a identificar sus debilidades y fortalezas digitales así como a establecer acciones para obtener resultados a corto, medio y largo plazo.

La medición está compuesta por 5 vectores:

  • Innovación

    Evaluamos la innovación a través de analizar cómo es el proceso de gestión de nuevas ideas (generación, construcción/ ejecución y prueba de nuevas ideas), el nivel de aversión al cambio y cuán de propensa es la organización a tomar riesgos.

  • Metodología

    En este vector medimos cómo es la organización de los equipos, el ciclo de trabajo, los roles y departamentos representados dentro de la compañía y la metodología de gestión de proyecto que se utiliza.

  • Cultura

    Evaluamos los valores de la compañía, el nivel de (auto) organización, las formas de captación de talento, el lugar de trabajo, los beneficios, la gestión del feedback y las posibilidades de crecimiento de la gente.

  • Tecnología

    Las nuevas tecnologías y prácticas están cambiando completamente la forma de construir software y están aportando una ventaja competitiva a los negocios que están aprovechando, aquí valoramos cosas como: Cloud, Continuous Delivery, API’s, etc.

  • Customer centric

    Aspectos relacionados con la experiencia de usuario (UX), la cultura de testing de ideas (A/B tests, focus groups, etc) y la utilización de la analítica & Big Data son los indicadores utilizados para medir el nivel de customer centric de la empresa.

Bajar

CÓMO LO
HACEMOS

  • 1

    ESTADO DEL ARTE

    Analizamos la competencia y el estado del arte del sector para poder comparar la madurez de la compañía en contexto con la media de su sector.

  • 2

    ENTREVISTAS Y DINÁMICAS

    Comenzamos con una serie de entrevistas personales a actores claves de la organización y continuamos con dinámicas de grupo para consensuar puntos de vista.

  • 3

    DEFINICIÓN OBJETIVOS

    Consensuamos los objetivos a alcanzar en cada aspecto de los cinco vectores y definimos las acciones a realizar para alcanzar los objetivos de maduración digital establecidos.

  • 4

    INFORME

    Realizamos un informe final que contiene la cuantificación del nivel de maduración en cada aspecto de los cinco vectores como así también el nivel definido a alcanzar y la media del sector. También se incluye en este informe las acciones a realizar para alcanzar la maduración digital establecida.

Bajar

EXPERIENCIA

El nivel de transformación digital de algunos
de los sectores que estamos ayudando es:

  • SEGUROS 49%[+]
  • TELCO 65%[+]
  • BANCA 57%[+]
SEGUROS[+]49%

ESTAMOS ESTABLECIENDO LAS BASES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE UNA GRAN ASEGURADORA

Hemos ayudado a una de las grandes aseguradoras españolas a asentar las bases de su proceso de transformación digital. Les hemos ayudado a dar un salto tecnológico, que les permite trabajar ahora en entornos de Continuous Delivery. Pero además hemos mejorado drásticamente la forma en que negocio interactúa con tecnología, a través de una mejor experiencia de usuario y una revisión de los perfiles implicados en los proyectos. El mayor logro de este proceso ha sido el aislar toda su lógica de negocio basada en entornos mainframe tras un API, lo que nos permite ahora crear aplicaciones digitales al ritmo que nos demanda Internet.

TELCO[+]65%

BIMODAL IT, DESARROLLO DE OPERADORAS VIRTUALES CON UN TIME TO MARKET AGRESIVO

Las operadoras virtuales se caracterizan por su agilidad, simplicidad y reducción de costes, gracias principalmente a su fuerte carácter digital. Por eso las grandes telcos españolas han escogido a Paradigma como partner para construir juntos estas segundas marcas, que funcionan como si fueran startups dentro de estas grandes corporaciones. Trabajando con un pequeño equipo, codo con codo con el negocio, y haciendo uso de herramientas Cloud y tecnologías opensource conseguimos que estas operadoras virtuales puedan moverse con la agilidad que les demanda el sector de las telecomunicaciones hoy en día.

BANCA[+]57%

AYUDAMOS A CREAR UN “MODO 2” PARA UNO DE LOS GRANDES BANCOS ESPAÑOLES.

Uno de los grandes bancos españoles ha utilizado a Paradigma como modelo de empresa para la creación de un “modo 2” dentro del banco. Hemos definido desde las tecnologías hasta los planes de carrera, además de roles, procesos e incluso nuevas técnicas de definición de producto. Hemos conseguido superar los obstáculos inherentes a un cambio de este tipo en una gran empresa y en la actualidad este grupo de trabajo funciona cómo una startup dentro del banco, que genera proyectos de innovación de una forma ágil, basados en tecnologías opensource y modelos de negocio adaptados al mundo Internet.

Bajar

¿EN QUÉ
NIVEL ESTÁS?

En menos de 2 minutos puedes obtener
una visión del nivel de madurez digital
de tu empresa

ESTE ES EL NIVEL DE MADUREZ DIGITAL DE TU EMPRESA

Metodología
Cultura
Tecnología
Customer centric
Innovación
Metodología
Cultura
Tecnología
Customer Centric
Innovación
Resultado Final

Si deseas conocer mejor el nivel de maduración digital de tu empresa y como mejorarla, contáctanos!

Bajar

QUIERO
SABER MÁS

Si deseas conocer con más detalle cómo continuar con tu proceso de maduración digital, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

info@paradigmadigital.com
Tel: 91 352 59 42

Vía de las dos Castillas, 33
Ática 4, 2ª Planta
28224 Pozuelo de Alarcón - Madrid

Paradigma Digital

Gracias por tu interés en nuestro proceso de DTMA. En breve nos pondremos en contacto contigo.